Cómo realizar el desatasco de un fregadero

Los profesionales de las redes de agua, le aconsejan para que halle la mejor manera de preservar sus redes de agua. Siempre que sea posible, Vd. mismo puede hacerse cargo de los problemas que afectan a las redes, especialmente si son leves. En este post le indicaremos cómo realizar el desatasco de un fregadero, pues esta es una de las instalaciones más problemáticas en este sentido.

Los sumideros de los fregaderos y lavabos tragan diariamente gran cantidad de desperdicios, restos de cal, de productos detergentes... Poco a poco, los residuos se van convirtiendo en un tapón que más tarde o temprano hay que acometer. Para llevar a cabo el desatasco del fregadero, hay que hacerse con medio vaso de vinagre común, medio vaso de bicarbonato y una olla con agua hirviendo con sal. Echar el bicarbonato por el sumidero será el primer paso, después del cual habrá que verter el medio vaso de vinagre.

Estos dos productos actuarán durante unos 20 minutos. Tras ello, se echa el agua caliente con sal. El método es efectivo para librarse de desatascos leves situados en la cercanía de los sumideros. Para cuando los atascos sean complejos, haga que profesionales acudan a su domicilio o empresa. Se proponen medios especiales para librarse de los atascos, como la utilización del agua a presión.

Este procedimiento hace que los atascos desaparezcan en poco tiempo, habida la potencia del agua. Si es necesario, también se emplea instrumental de vanguardia para acometer revisión de redes. Se emplean correladores o cámaras de TV para detectar problemas en lugares recónditos de las tuberías. Solo de esta manera es posible evitar las obras de albañilería. Los usuarios deben acceder a trabajos apropiados a sus posibilidades, tareas que no impliquen intervenciones peligrosas ni que causen más problemas en las redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE