Limpieza de pozos de agua

En algunos edificios, los pozos de agua o aljibes dotan de un servicio fundamental, sin el cual los usuarios no tendrían acceso a agua fría sanitaria. Los profesionales de los desatascos le proponen en Lleida, tanto en la ciudad como en municipios de la provincia, limpieza de pozos de agua.

Son trabajos para los que se requiere maquinaria específica... maquinaria consistente en camión cuba y todos los instrumentos que este vehículo integra. Gracias a los camiones cuba se obtiene agua a presión con la cual limpiar las instalaciones. Pero antes de ello, hay que realizar un vaciado de las viejas aguas, lo que también se dará a través de los camiones cuba, en esta ocasión mediante las bombas extractoras.

El agua deberá ser absorbida en muy poco tiempo para que se den las tareas con eficiencia. Tras la extracción de las aguas, será el momento de realizar una limpieza profunda a través del agua a presión. Con este procedimiento se logran lavados de gran eficacia y también en un mínimo tiempo. La fuerza del agua a presión es capaz de arrastrar restos adheridos, restos de barro o de cualquier sustancia que pueda deteriorar el estado del pozo o aljibe.

Cuando se ha de desinfectar el pozo de agua, se realiza un tratamiento con hipoclorito de sodio... una desinfección que siempre deberá darse en depósitos que estén preparados para guardar agua potable. El agua que se destina a ser consumida por personas debe ser medida en su composición para que se halle en las condiciones debidas. Los profesionales deberán realizar por lo menos una vez al año las tareas de limpieza y desinfección de estas instalaciones, así como también proporcionan asistencia para la limpieza de balsas de agua, balsas de decantación e instalaciones dedicadas a otros fines, como son los pozos sépticos o fosas sépticas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE