Evitar malos olores en tuberías con productos caseros

Los usuarios pueden evitar malos olores en tuberías con productos caseros, elementos que se encontrarán fácilmente en las tiendas y que en muchas ocasiones se hallan presentes en los propios hogares. Es el caso del café y sus posos; estos puede servir como un idóneo desatascador, que además prevendrá las instalaciones de olores.

Dejar día a día los posos de café en el sumidero, será una acción fácil de realizar, gratis y que sin duda será beneficiosa. Aunque es necesario indicar que este procedimiento no resultaría válido si la obstrucción que original el mal olor, es demasiado grande o está formada por productos inorgánicos y orgánicos que se adhieren con fuerza a las paredes de la tubería.

Para cuando el método de los posos de café no es lo bastante efectivo, se recurrirá a otros procedimientos de gran valía, como por ejemplo la técnica para desatascar con levadura química, vinagre y agua hirviendo con sal. Para llevar a cabo con éxito este procedimiento, el usuario deberá echar en el sumidero completamente seco, medio vaso de levadura química. Es fundamental que el sumidero se halle libre de agua, ya que solo así se colará adecuadamente por el sumidero.

Después de echar el medio vaso de levadura, habrá que echar vinagre, también en una cantidad de medio vaso. La efervescencia que tiene lugar, indudablemente será idónea para los fines que buscamos, pues reblandecerá y servirá para degradar el tapón que causa los malos olores y/o atascos. Es preciso tener paciencia y esperar unos 20 minutos hasta realizar el último paso del proceso: verter varios litros de agua caliente con sal. Cuando se abra el grifo, el agua corriente debería pasar a la perfección sumidero abajo, en el caso contrario lo más adecuado sería ponerse en contacto con especialistas que utilizan el agua a presión como uno de los medios principales para deshacerse de atascos y hedores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE